I+P+C

Antes que nada, desear un muy feliz año a todos. Un año lleno de buenos acontecimientos, donde veamos cumplidos todos esos sueños que no hemos podido lograr durante el año que despedimos.

Acaba el 2010, y comienza un nuevo año con un propósito principal: lograr que el balance del 2011 sea más positivo que el del año que dejamos. Para  conseguir este objetivo, el primer paso es desterrar de nuestro vocabulario una palabra: crisis. En estos tres últimos años hemos recurrido a este término para justificar cualquier situación que no podemos controlar, convirtiendo en pasividad cualquier acción que pueda revertir nuestra situación.

El término crisis está avalado por indicadores macroeconómicos, es coyuntural y tiene unos efectos que se escapan a nuestro radio de acción, con connotaciones generales pero con efectos personales. Para la persona, ésta es una época de crisis.

Sin embargo, la empresa debe trasladar el campo de batalla a unos parámetros manejables sobre los que pueda intervenir. Realizar un importante esfuerzo en visualizar la situación actual de la empresa, con visión crítica y la mayor objetividad de la que seamos capaces. Y sobre la base de la retroinformación, abrir un debate de prospectiva. Tras esta importante tarea, la mayoría de las empresas deducirán que necesitan un drástico cambio para sobrevivir. Y esto será así por que el mundo en que vivimos ha cambiado. La sociedad ha cambiado, como ha cambiado el modelo económico. La base sobre la que se han levantado la mayor parte de las empresas ha desaparecido, obligándonos a hacer cambios estructurales que posiblemente nunca nos habíamos planteado. Significará en muchos casos dar un giro de 180º al camino andado estos años y empezar un nuevo proyecto. El comienzo de una nueva singladura como única vía a la supervivencia, camino que haremos armados de Imaginación, Pasión y Confianza.

No podemos pensar más que ésta es una época de crisis: es una época de cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s