Eficiencia Energética en los Edificios Construidos.

(Edición II)

Me hace referencia mi compañero, y sin embargo amigo, Jaime G. G. una noticia aparecida en la web de El Mundo que voy a reseñar a continuación, ya que tiene una trascendencia mayor de lo que parece. Dejo el enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/24/ciencia/1290598350.html, de 24/11/2010.

La disposición española dispuesta a cumplir la Directiva CE es el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básica para la certificación energética en edificios, exclusivamente de nueva construcción, y grandes reformas.

Sin embargo, según la Directiva, cuando los edificios son construidos, vendidos o alquilados, sin hacer referencia a sin son de nueva construcción o no, debe ponerse a disposición del posible comprador o inquilino, un certificado de eficiencia energética. La finalidad de la certificación no es otra que permitir al nuevo propietario hacerse una idea más clara del importe de las facturas de energía, tener información para poder mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo de energía y, en definitiva, la dependencia energética de cada país. 

Para los edificios existentes estaba prevista la elaboración de otro Real Decreto para principios de 2009, sin embargo, el borrador preparado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, parece que no estará listo hasta mitad del 2011. Pensamos en esta petición de la Comisión Europea puede hacer que se acelere el proceso.

El certificado de eficiencia energética será suscrito por técnicos con competencias académicas y profesionales para la realización de proyectos de edificación o de sus instalaciones térmicas, designados por la propiedad del edificio, o de la parte del edificio.

Placas Solares en la Cubierta de una Vivienda Unifamiliar

Un pensamiento en “Eficiencia Energética en los Edificios Construidos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s