Firma del Estatuto de la Agencia Internacional de Energías Renovables

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma “ad referéndum” del Estatuto de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales.

La Agencia Internacional de Energías Renovables es la primera Organización Internacional dedicada a las energías renovables. Fue fundada oficialmente el 26 de enero de 2009 en Bonn (Alemania). La iniciativa de su fundación fue originariamente alemana, pero desde un primer momento se sumaron decididamente a la misma España y Dinamarca, como lo prueba el hecho de que la Conferencia preparatoria final de IRENA se celebrara en Madrid en el año 2008.

El liderazgo mundial de España en energías renovables y la relevante presencia internacional de empresas españolas del sector hacen aconsejable que nuestro país ingrese cuanto antes en la Agencia con objeto de mantener su influencia en la misma y lograr los máximos beneficios industriales posibles al tiempo que promueve las energías renovables en el mundo.

El objetivo de IRENA es promover las energías renovables en el mundo para lograr un desarrollo sostenible, mitigar los problemas de la seguridad energética y combatir el cambio climático. Entre sus actividades figura el asesoramiento para la mejora de los marcos reguladores de sus Estados miembros para atraer más inversiones, transferir tecnología y fomentar la capacitación y competencias internas.

Un pensamiento en “Firma del Estatuto de la Agencia Internacional de Energías Renovables”

  1. No lo busquéis, ya lo he hecho yo😉
    – ad referendum: expresión latina “para que sea aprobado por un superior”. Se emplea en derecho internacional cuando un acta es firmada por un diplomático cuyos poderes no abarcan todos los puntos de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s