Material anti-contaminación.

En febrero se presentó en CEVISAMA una gama de placas cerámicas dedicadas al revestimiento de fachadas con un esmalte que tiene la propiedad de oxigenar los óxidos de nitrógeno derivados de la polución y convertirlos en compuestos inocuos. Los óxidos de nitrógeno se producen por la combustión de combustibles fósiles, siendo las fuentes emisoras más activas: automóviles, transportes y otras fuentes móviles, las plantas termoeléctricas e incineradoras y otras industrias responsables de la contaminación.

El revestimiento, colocado en las fachadas de los edificios en núcleos urbanos para la descontaminación se basa en la recogida, por su estructura y composición, de los óxidos de nitrógeno del aire contaminado. Posteriormente, gracias a la composición del esmalte de TiO2 y potenciadores se logra que las piezas se activen fotocatalíticamente por los rayos U.V. del sol. Los compuestos nitrogenados inertes de la superficie una vez transformados, son solubles al agua por lo que se autolimpian, fácil y sencillamente con la lluvia, la niebla o una humedad alta, dejando la superficie lista para volver a actuar.

Según el fabricante, CERACASA, el material es capaz de descomponer 31.2 mg/m2/hora. Los ensayos y controles de este nuevo producto han sido realizados por el Instituto de Tecnología Química (ITQ) de la Universidad Politécnica de Valencia. Más información: ww.ceracasa.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s